Formacion

Información sobre los anuncios

1. Información general

Información sobre nuestras políticas

Nuestras Políticas de publicidad proporcionan pautas sobre los tipos de contenido que se permiten en los anuncios. Cuando los anunciantes realizan un pedido, cada anuncio se revisa en función de esas políticas. Si crees que tu anuncio se rechazó por error, puedes solicitar que se revise la decisión en Calidad de la cuenta.

Puntos que suelen generar confusión

A fin de ayudarte a brindar una experiencia publicitaria que cumpla los requisitos sin perder atractivo para los usuarios, destacamos algunas áreas que suelen traer dudas. Haz clic en los siguientes enlaces para obtener más información acerca de cada política:

  • Atributos personales
  • Contenido sexualmente sugerente
  • Uso de laa marcaa talentus en los anuncios

2. Proceso de revisión de anuncios

Nuestro sistema de revisión de anuncios se basa principalmente en herramientas automatizadas para verificar que los anuncios cumplan nuestras Políticas de publicidad. Esto sucede de forma automática antes de que se publiquen los anuncios. Por lo general, esta etapa se completa dentro de las 24 horas, aunque puede llevar más tiempo en algunos casos. Durante la revisión, el estado del anunció será “En revisión”. Además, es posible que los anuncios se vuelvan a revisar, incluso aquellos que están publicados.

Que se revisa

El sistema de revisión de anuncios tiene como fin detectar infracciones a nuestras Políticas de publicidad. Este proceso de revisión puede incluir componentes específicos de un anuncio, como imágenes, video, texto e información de segmentación, así como la página de destino asociada a un anuncio o a cualquier otro destino, entre otra información.

Resultado de la revisión

Si se detecta una infracción en cualquier etapa del proceso de revisión, el anuncio se rechaza. Los anuncios de menor calidad que no necesariamente infringen nuestras políticas pueden ver afectado su rendimiento.

Volver a revisar anuncios

Los anuncios pueden revisarse o volver a revisarse, y es posible que se rechacen por incumplir nuestras políticas en cualquier momento. Es tu responsabilidad comprender y cumplir nuestras Políticas de publicidad.

Otras medidas de control

Más allá de la aplicación de nuestras políticas en determinados anuncios, las infracciones de nuestras condiciones y políticas pueden dar lugar a otras medidas de control, como la desactivación de cuentas publicitarias, páginas, administradores comerciales y cuentas de usuario individuales. Las cuentas, las páginas o los administradores comerciales que se inhabiliten no podrán publicar anuncios, y los anunciantes quizá no puedan anunciarse.

3. ¿Qué debes hacer si se rechaza tu anuncio?

Crear un nuevo anuncio o editar el que ya tienes

Puedes crear un nuevo anuncio o revisar el que ya tienes para cumplir con nuestras Políticas de publicidad. Estos anuncios se considerarán nuevos, y nuestro sistema de revisión de anuncios los analizará.

Solicitar otra revisión

Si crees que el anuncio se rechazó incorrectamente, puedes solicitar que se revise la decisión.

Contenidos Prohibidos

4. Contenido prohibido

1. Normas comunitarias

Los anuncios no deben infringir nuestras Normas comunitarias.

2. Productos o servicios ilegales

Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promocionar productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que se aprovechen de los grupos de edades a los que van dirigidos, los engañen o ejerzan presión indebida sobre ellos.

3. Prácticas discriminatorias

Los anuncios no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética.

4. Tabaco y productos

relacionados con el tabaco. Los anuncios no pueden promocionar la venta ni el uso de productos de tabaco ni su respectiva parafernalia. Los anuncios no deben promocionar cigarrillos electrónicos, vaporizadores ni otros productos que simulen la acción de fumar.

5. Sustancias peligrosas

Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de drogas recreativas o ilegales, ni demás sustancias, productos o suplementos que Meta considere poco seguros, según su propio criterio.

6 Armas, municiones o explosivos

Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos. Esto incluye accesorios para la modificación de armas.

7. Productos o servicios para adultos

Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de productos o servicios para adultos. Los anuncios que promocionen productos o servicios de salud sexual y reproductiva, tales como anticonceptivos o planificación familiar, deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años y no deben concentrarse en el placer sexual.

8. Contenido para adultos

Los anuncios no deben incluir contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas. Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectarse con ella o ver contenido de su creación no deben inferirse de manera sexual ni tener la intención de sexualizar a la persona incluida en el anuncio.

9. Infracciones de terceros

Los anuncios no deben incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de terceros, incluidos los derechos de autor, marca comercial, privacidad, publicidad u otro derecho personal o de la propiedad. Para reportar contenido que consideras que infringe o vulnera tus derechos, visita nuestro servicio de ayuda de propiedad intelectual.

10. Contenido sensacionalista

Los anuncios no deben incluir contenido impactante, sensacionalista o excesivamente violento.

11. Atributos personales

Los anuncios no deben incluir contenido que afirme o sugiera atributos personales. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el grupo étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o las prácticas sexuales, la identidad de género, discapacidades, salud física o mental (incluidas enfermedades), la situación financiera vulnerable, el derecho a voto, la afiliación a un sindicato, antecedentes penales o el nombre de una persona. Obtén en nuestro servicio de ayuda para empresas

12. Información errónea

Meta prohíbe los anuncios que incluyan afirmaciones refutadas por verificadores de datos externos o, en algunas circunstancias, afirmaciones refutadas por organizaciones con pericia en el tema. Los anunciantes que publiquen reiteradamente información que se considere falsa pueden estar sujetos a restricciones en su capacidad para anunciarse en las tecnologías de Meta. Obtén sobre nuestro programa de verificación de datos.

13. Contenido controversial

Los anuncios no deben incluir contenido en el que se exploten situaciones de emergencia ni temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales. Visitar el servicio de ayuda para empresas

14. Página de destino no funcional

Los anuncios no deben dirigir a las personas a páginas de destino que no funcionan. Por ejemplo, contenido de la página de destino que impida a la persona salir de ella.

15. Trampas y prácticas engañosas

Los anuncios no pueden promocionar productos o servicios diseñados para permitir que los usuarios hagan trampas o se involucren en prácticas engañosas.

16. Gramática y groserías

Los anuncios no deben contener groserías ni errores gramaticales o de puntuación. Los símbolos, los números y las letras se deben usar de manera adecuada y sin la intención de eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de seguridad.

17. Función que no existe

Los anuncios no deben contener imágenes que exhiban una funcionalidad que no existe, por ejemplo, imágenes que imiten botones de reproducción, notificaciones o casillas de verificación, ni funciones no operativas, como varias opciones de respuesta dentro del contenido del anuncio.

18. Salud personal

El contenido de los anuncios no debe insinuarles ni intentar generarles a las personas una imagen propia negativa con el fin de promocionar dietas, artículos para perder peso u otros productos relacionados con la salud.

19. Adelantos de efectivo, anticipos de sueldo y fianzas

Los anuncios no pueden promocionar adelantos de efectivo, anticipos de sueldo, fianzas ni ningún otro préstamo a corto plazo destinado a cubrir los gastos de una persona hasta que vuelva a cobrar. Los préstamos a corto plazo hacen referencia a los préstamos que deben saldarse en un período de 90 días como máximo.

20. Marketing multinivel

Los anuncios que promocionan las oportunidades de ingresos deben describir plenamente el producto o modelo de negocio asociado, y no deben promocionar modelos de negocios que ofrezcan una compensación rápida por una inversión mínima, incluidas las oportunidades de marketing de varios niveles.

21. Subastas con cuota para pujar

Los anuncios no pueden promocionar subastas con cuota para pujar, subastas con comisión por puja ni ningún otro modelo de negocio similar.

22. Afirmaciones engañosas

Los anuncios no deben contener afirmaciones engañosas, falsas ni confusas, como las que se relacionan con la eficacia o las características de un producto o servicios (entre las que se incluyen afirmaciones engañosas sobre la salud, el empleo y la pérdida de peso), que generan expectativas poco realistas para los usuarios.

23. Contenido de baja calidad o molesto

Los anuncios no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que generen una experiencia molesta o inesperada. Algunos ejemplos son anuncios con posicionamiento engañoso, como títulos demasiado sensacionalistas o avisos que inciten a las personas a interactuar de forma no auténtica con el anuncio, y enlaces a páginas de destino con poco contenido original y mucho contenido publicitario no relacionado o de baja calidad. Para sobre lo que consideramos baja calidad, visita el servicio de ayuda para empresas.

24. Spyware o malware

Los anuncios no deben incluir spyware, malware ni cualquier tipo de software que proporcione una experiencia inesperada o engañosa, incluidos los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos.

25. Prácticas comerciales inaceptables

Los anuncios no deben promocionar productos, servicios, esquemas ni ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye a aquellos anuncios destinados a estafar a las personas o robarles información personal.

26. Elusión de nuestros sistemas

Los anuncios no deben usar estrategias que tengan como finalidad eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de cumplimiento. Esto incluye técnicas que intenten ocultar la página de destino o el contenido del anuncio.

27. Productos y servicios financieros prohibidos

Los anuncios no deben promocionar servicios ni productos financieros que frecuentemente se asocian con prácticas promocionales engañosas o falsas.

28. Ventas de partes del cuerpo

Los anuncios no pueden promocionar la venta de fluidos o partes del cuerpo humano.

29. Disuasión de la vacunación

Los anuncios no deben desalentar el uso de las vacunas ni abogar en contra de ellas.

30. Contenido provocativo

Los anuncios no deben afirmar que una persona o un grupo de personas constituyen una amenaza a la seguridad física, la salud o la supervivencia de otras personas en función de la raza, el grupo étnico, el origen nacional, la afiliación religiosa, la orientación sexual, la casta, el sexo, el género, la identidad de género, una enfermedad grave, una discapacidad o la condición de inmigrante. Los anuncios no deben promover lenguaje violento o inhumano, manifestaciones de inferioridad, o desprecio o repulsión en función de características protegidas o de la condición de inmigrante, como se describe en nuestras Normas comunitarias.

31. Movimientos sociales militarizados y redes de conspiración que inducen a la violencia

Los anuncios no deben elogiar, respaldar ni representar a personas o grupos vinculados con actos de violencia.

Contenidos Restringidos

5. Contenido restringido

1. Alcohol

Los anuncios que promocionan el consumo de alcohol o hacen referencia a este hábito deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como las normas, licencias y aprobaciones pertinentes, e incluir criterios de segmentación por edad y país coherentes con los requisitos de segmentación de Meta y la legislación local aplicable. Ten en cuenta que nuestras políticas prohíben los anuncios que promocionan el alcohol o hacen referencia a este en ciertos países, entre ellos, Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, Brunéi, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Kuwait, Libia, Lituania, Noruega, Pakistán, Rusia, Tailandia, Turquía y Yemen.

2. Citas

Los anuncios de servicios de citas solo se permiten con una autorización previa por escrito. Deben cumplir los requisitos de segmentación correspondientes a los servicios de citas y nuestras normas sobre los anuncios de este tipo de servicios. Los detalles sobre los requisitos para obtener autorización se encuentran aquí.

3. Juegos y apuestas online

Será necesario que otorguemos una autorización previa por escrito a los anuncios que promocionen juegos o apuestas online en los que se exija algo de valor monetario para poder jugar (incluidas divisas digitales o virtuales, como bitcoin) y en los que se ofrezca algo de valor monetario como parte del premio. Esto incluye aquellos juegos en los que se debe realizar una compra para seguir jugando o para lograr una ventaja en la obtención de un premio, siempre y cuando el premio sea de valor monetario. Los anunciantes autorizados deben respetar todas las leyes aplicables, lo que incluye segmentar sus anuncios según se estipule en los requisitos legales. Como mínimo, los anuncios no pueden estar dirigidos a personas menores de 18 años. Solicita autorización mediante nuestro formulario de contacto Obtén en nuestro servicio de ayuda para empresas

4. Promoción de farmacias online

Los anuncios de farmacias online solo se admiten con autorización previa por escrito. Meta exige que las farmacias online que quieran publicar anuncios cuenten con la certificación de LegitScript. Solicitar la certificación de LegitScript

5. Promoción de medicamentos sin receta

Los anuncios que promocionan medicamentos sin receta deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como otras normas, licencias y aprobaciones necesarias, e incluir criterios de segmentación por edad y país coherentes con las leyes locales aplicables.

6. Servicios de suscripción

Los anuncios de servicios de suscripción o aquellos que promocionen productos o servicios que incluyan opciones negativas, renovación automática, productos facturados tras una prueba sin cargo o marketing para celulares deben cumplir los requisitos aplicables a los servicios de suscripción.

7. Servicios y productos financieros y de seguros

Los anuncios que promocionan solicitudes de tarjetas de crédito o servicios financieros con instituciones acreditadas deben divulgar suficiente información sobre las tarifas asociadas, incluido el porcentaje TAE, los gastos de transacción, las tasas de interés y la dirección física de la entidad que ofrece el producto en la página de destino del anuncio. Los anuncios que promocionan tarjetas de crédito, préstamos o servicios de seguros solo pueden dirigirse a personas mayores de 18 años. Los anuncios que promocionan tarjetas de crédito, préstamos o servicios de seguros no deben solicitar directamente la información financiera de las personas, como los datos de la tarjeta de crédito.

8. Contenido de marca

Los anuncios que promocionan contenido de marca deben etiquetar los productos, las marcas o los socios comerciales de terceros destacados mediante la herramienta de contenido de marca. El contenido de marca en los anuncios se define como cualquier contenido generado por creadores o editores en el que se destaca a un socio comercial, o que se ve influenciado por este, por un intercambio de valor. Al promocionar integraciones de contenido de marca, los anunciantes deben usar la herramienta de contenido de marca (obtén aquí sobre cómo etiquetar los productos, las marcas o los socios comerciales de terceros destacados).

9.a Anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Los anunciantes pueden poner en circulación anuncios sobre temas sociales, elecciones o política únicamente si cumplen con todas las leyes aplicables y el proceso de autorización que exige Meta. Si corresponde, Meta puede restringir los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Además, cierto contenido relacionado con las elecciones podría estar prohibido en regiones específicas antes de la votación; haz clic aquí para obtener .

9.b Descargos de responsabilidad para anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Si el proceso de autorización de anuncios de Meta está disponible en tu país, además de cumplir con las Normas comunitarias y las Políticas de publicidad, el descargo de responsabilidad que presentes para tu anuncio sobre temas sociales, elecciones o política debe cumplir con las normas que se muestran a continuación. Esta información, que tú proporcionas durante el proceso de autorización de anuncios, se mostrará en el título del anuncio.

10. Productos y servicios de criptomoneda

Los anuncios no deben promocionar plataformas de comercio de criptomonedas, software y productos y servicios relacionados que permitan la monetización, la reventa, el intercambio o la puesta en juego de criptomonedas sin autorización previa por escrito. Para enviar la solicitud, haz clic aquí. Para obtener , visita nuestro servicio de ayuda para empresas.

11. Tratamiento de la adicción a las drogas y al alcohol

Meta exige a los anunciantes que quieren poner en circulación anuncios sobre el tratamiento de adicciones dirigidos a personas de Estados Unidos que obtengan la certificación de LegitScript y soliciten permiso a Meta para anunciarse. Los anuncios sobre el tratamiento de las adicciones incluyen, entre otros, los relacionados con sitios web o servicios clínicos para el tratamiento de adicciones que proporcionen información acerca de tratamientos presenciales, grupos de ayuda presenciales u online, y números de asistencia telefónica ante situaciones de emergencia para quienes se encuentren en recuperación o para quienes busquen información sobre el tratamiento de adicciones. Haz clic aquí para solicitar la certificación de LegitScript.

12. Cirugías estéticas y bienestar

Los anuncios que promocionan productos o servicios de dieta o pérdida de peso deben estar dirigidos a personas de 18 años o más. Los anuncios que promocionan cirugías y procedimientos estéticos deben estar dirigidos a personas de 18 años o más. Los anuncios que promocionan suplementos dietéticos, alimenticios o herbarios deben estar dirigidos a personas de 18 años o más.

13. Juegos de casino social

Los anuncios de juegos de casino social, que son juegos online que simulan los juegos de apuestas de un casino (como póker, tragamonedas, ruleta y otros) pero sin la posibilidad de ganar dinero ni otros valores equivalentes, solo se permiten si se ofrecen a personas de más de 18 años. Obtén en nuestro servicio de ayuda para empresas

14. Promoción de medicamentos de venta con receta

Los anuncios no pueden promocionar medicamentos de venta con receta sin permiso previo por escrito. Las siguientes entidades cumplen los requisitos para solicitar permiso de Facebook: farmacias online, proveedores de telesalud y fabricantes de fármacos. Obtén información sobre cómo solicitar permiso